Saludos

Hola a todos, me llamo Adrián Maldonado y desde este blog quiero que conozcais, no solo mi forma de pensar y de ver las cosas, si no también, de que manera podemos y debemos mejorar las cosas en Benalmádena. Espero que sea de vuestro interés.

jueves, 11 de noviembre de 2010

HAGAN JUEGO, SEÑORES

Menuda es la telaraña y lío de partidos políticos que van a concurrir a las elecciones, a falta de 6 meses y sin que algunos hayan hecho oficiales sus candidatos e incluso no saben sin van o no a los comicios, porque los hay que se hacen el interesante, vamos camino de batir un nuevo record.

Vamos a ver la que nos espera; por un lado tenemos a los que SI están hoy día en el Ayuntamiento, bien gobernando o bien en la oposición es decir, PP, PSOE, IU, UCB, IDB es decir 5 partidos.

Por otro lado tenemos a los que NO están en el ayuntamiento pero si expondrán sus propuestas para que a través del electorado puedan codearse con "la crem", que són UPyD, PA, PIU, CDS, Falanje y Bolín. Este último sin confirmar al igual que IDB que todavía no lo tiene claro. Bueno, en total tenemos 11 posibilidades y una sola baraja en una mesa de pocker para 25 jugadores, vamos un disparate.

Imaginaros, si cada partido presenta listas completas con los concejales mas los suplentes, es decir 25+3, tendríamos un total de 308 personas en listas para un solo municipio, si, si, han leído bien, 308,¿no es una auténtica locura?

Para que veáis lo difícil que está la cosa, para que ahora esté gobernando el PP se han tenido que reunir una serie de condiciones cuando menos difíciles de juntar. Primero que Bolín dimitiera y dejara a su partido de la mano de Dios y que sus concejales pasaran al Grupo Mixto o volvieran al PP, que el PSOE sólo contara con los apoyos de su partido, de MPB y de IU. Que Moleón se peleara con la gente de su partido y conseguir que se fueran 2 tránsfugas a su acera. Vamos, casi ná.

Por el camino que vamos y a la fecha que estamos, cruel es la realidad, pues mismo destino tenemos.

Os imaginais por un momento que en Benalmádena solo hubiera 3 o 4 partidos, ohhhh, que tranquilidad tendríamos los Benalmadenses, que estabilidad tendrían nuestras arcas, y que calidad de vida tendrían nuestros conciudadanos.

Pero la cosas está como están y ya veremos en Mayo, pero mucho les aseguro, que seremos un pueblo WORLD GUINNES RECORD.

1 comentario:

  1. Estimado Adrian, he estado leyendo atentamente tu artículo y me gustaría aportar que me parece razonable que en una democracia como la nuestra, donde según puede deducirse del art. 6 de nuestra vigente Constitución, los partidos son paracticamente la única vía para que las personas puedan hacer un pleno ejercicio del derecho que les reconoce el artículo 23 (otro artículo de la Constitución), se presenten la cantidad de partidos que presuntamente lo van a hacer en estas próximas elecciones locales. Hay otros sistemas democráticos donde parece que el partido se diluye en favor de la persona, personalmente prefiero este último sistema. Es decir, la partiocracia me parece que es un sistema que se ha pervertido a niveles cuando menos abominables. Para nuestra clase politica, tendría que ser la mayor prioridad de todas, sobre todo para dignificar algo más nuestra democracia, el establcimiento de las listas abiertas. Y que dejen de ser las ejecutivas de los partidos, las que impongan los candidatos a la ciudadanía. Es decir, que sea el ciudadano el que elija al candidato que más le guste, de entre los que se presenten en una lista. Ya por ahí, tendríamos un buen comienzo. Y qué decir de la necesidad de que el Alcalde sea elegido por lo vecinos, posibilidad que recoge la constitución, y no por los concejales; creame Adrian, si le digo que con eso se acabaría el transfuguismo de una tacada.

    Y ya para terminar me gustaría añadir que hay partidos como PIU Benalmádena que se caractarizan por ser el paraguas con el que necesariamente se tiene que concurrir en un proceso electoral, pues de otro modo sería inviable; ya como le dije, el artículo 6 de la Constitución limita baste el sufragio activo, sino es por medio de un partido. Es cierto que también existe la agrupación de electores, pero realmente es una figura que no está muy desarrollada en nuestro derecho electoral. Pero volviendo al caso de PIU Benalmádena, lo importante no es ya en sí el paraguas, sino el grupo de hombres y mujeres que bajo dicho paraguas se sienten profundamente defraudados con la trayectoria que lleva nuestro Municipio, por ser quienes lo dirigen gente sin un proyecto de futuro para Benalmádena. Y si esa gente de PIU Benalmádena tiene un proyecto de futuro para Benalmádena, los vecinos tenemos que tenerlo presente, puesto que todas las opciones son igual de legítimas en una democracia.

    ResponderEliminar