Saludos

Hola a todos, me llamo Adrián Maldonado y desde este blog quiero que conozcais, no solo mi forma de pensar y de ver las cosas, si no también, de que manera podemos y debemos mejorar las cosas en Benalmádena. Espero que sea de vuestro interés.

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿QUIEN QUIERE HUELGA?

Aparcando un poco los problemas municipales de Benalmádena hacemos un alto en el camino, hoy vamos a hablar de la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Los sindicatos quieren una huelga general, según he leído en varias webs bajo el lema "Por la dignidad laboral y contra la precariedad", la verdad no podían haber cogido peor lema.

En primer lugar, no tiene sentido hacer una huelga contra una norma que YA está en vigor, la podían haber hecho antes. En segundo lugar, ni siquiera servirá para devilitar la figura del ministro de trabajo que ya está con las maletas hechas para irse a cataluña, y en tercer lugar hay mucha gente que no está de acuerdo con hacerla, porque no solucionará absolutamente nada.

Y pregunto, ¿donde han estado los sindicatos cuando llevamos con más de 4 millones de parados mas de dos años?¿han tenido que tocar los sueldos de los funcinarios para organizarla?¿que los derechos de los demás trabajadores no existen?¿o es que no merece la pena mojarse por ellos?. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la situación laboral en España es "una situación catarastófica".

Desde luego que hay que tener cara para pedir una huelga general es las condiciones que estamos. ¿Sabéis cuantas huelgas generales llevan en Francia este año? 6, llevan SEIS huelgas generales en 9 meses que llevamos de año. Eso señores, se llama reclamación de derechos como la copa de un pino, no lo que tenemos en España.

Los sindicatos que DICEN que defienden los derechos de los trabajadores pero de cuales?¿de los trabajadores "funcionarios" o de los trabajadores restantes?

Desde que comenzó la crisis hace mas de 3 años, los sindicatos han echo oídos sordos a todas las noticias que había sobre regulaciones de empleo, despidos procedentes e improcedentes, etc. pero la verdad es que poco se les ha escuchado, demasiado poco diría yo.

Necesitamos que los sindicatos demuestren que verdaderamente están con los trabajadores, pero no para hacer una huelga general, si no con medidas reales para la creación de empleo con ideas y propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus contratos laborales.

Hacer una huelga general es lo más sencillo, lo más cómodo. Hay muchas formas de quejarse laboralmente hablando y casi ninguna pasa por no trabajar, sino por trabajar más y mejor.

¿Quien quiere una huelga? yo no, o sí, si sirviera para algo, claro está.

2 comentarios:

  1. He leído que te dices socialista, de padre socialista???. Las personas de izquierdas pensamos que una reducción o robo de derechos conseguidos tras más de 30 años de lucha merece una respuesta contundente. Tu padre debe saber de eso, que te lo cuente! El nunca se arrugó frente a la derecha y la injusticia, fuera ya texto de ley o no.
    Tú lo que tienes no lo has luchado, nosotros los mayores, sí. No hemos tenido sanidad si no lo hemos peleado, ni derechos si no los hemos conquistado. La respuesta el 29S fue contundente, y debe y se merece que el gobierno haga lo que debe y es restituir lo que nos robó en nombre del sistema financiero.
    Necesitamos, los de UPyD gente comprometida con la clase trabajadora... no nos defraudes.

    ResponderEliminar
  2. Resp. Anónimo

    En primer lugar, quiero agradecerle que haya leído mi blog y que haya opinado. Sin entrar en demasiados detalles me considero una persona progresista, creo que va siendo hora de ir aparcando esa idea de derecha o de izquierdas y empezar a hacer política con sentido común y no la política a la que estamos avocados en estos momentos.
    Sin duda, los valores que Vd. me menciona yo lo he luchado por ellos, afortunadamente para mi cuando nací ya estaban estableciéndose, pero eso no quita que no los valore o que no tenga que luchar por otras mejoras, y que son muchas las que faltan ahora.
    Sin embargo estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo que se reclamó la semana pasada en la huelga general, pero no en la forma. ¿Sabe Vd. Que en España ese día se dejaron de ingresar 1.200 millones de € en gasto? Es decir el cafelito que se toman en las oficinas, el metro, los autobuses, todos los menús de los bares que dejaron de hacerse ese día, etc., hicieron que se dejara de ingresar ese dinero que tanta falta hace. ¿Cree Vd. Que era realmente necesario? A eso me refería con de la huelga, está claro que no hay que bajar ni un solo euro de los funcionarios, pensionistas, etc. Pero tampoco hacía falta quitárselo a quien lo trabaja.
    Para eso estamos del de UPYD para que se hagan políticas sociales pero de verdad, que lleguen a toda la clase trabajadora pero en igualdad de condiciones, los mismos derechos para todos.

    ResponderEliminar