Saludos

Hola a todos, me llamo Adrián Maldonado y desde este blog quiero que conozcais, no solo mi forma de pensar y de ver las cosas, si no también, de que manera podemos y debemos mejorar las cosas en Benalmádena. Espero que sea de vuestro interés.

martes, 7 de septiembre de 2010

RECICLAJE MUNICIPAL

Desde luego cuando yo era pequeño no pasaba nada por tirar un papel al suelo, aunque nunca estuviera bien visto, y desde luego nunca separaba el vidrio del plástico ni el papel de la materia orgánica, en realidad nadie se paraba a pensar la repercusión que tendría en un futuro cada vez mas cercano.

Ahora, por suerte, todo es diferente, los niños tienen otra mentalidad en esa materia que ojala la hubiéramos tenido cualquiera que sea de mi quinta.

Hoy en día en los colegios, los niños aprenden el tema del reciclaje, y en muchas aulas existen papeleras de iferentes colores para que los niños lo aprendan como una cosa normal y es que el reciclaje es sin duda una forma de cuidar la naturaleza sin que nos esforcemos demasiado, poco esfuerzo gran beneficio,  sin duda es fácil.

En Benalmádena, no es que sean muchos los sitios que hay para el reciclaje, pero los hay. No es que en todos los sitios donde haya contenedores de basura, los haya, ni en donde estén las islas ecológicas, los haya, pero bueno cada vez hay más.

Cierto es que la falta de islas ecológicas es inmensa, sobre todo en las zonas turísticas, no como en Fuengirola, donde las islas ecológicas están a la orden del día y sobre todo en limpieza e higiene, pero bueno ese no es nuestro tema del día. El tema es el reciclaje.

Lo peor de todo esto no es que algunos no tengamos cubos de reciclaje en casa, como debería ser lo normal, lo peor que todo lo que separamos vuelve a juntarse en la planta de residuos o basurero.

Si, si como lo leen, nosotros separamos y ellos mezclan, pero no es porque quieran es porque no tienen con que reciclar.

La verdad es que esté asunto es para cabrearse, cuando los padres enseñamos a nuestros hijos a recliclar resulta que llega el camión de turno para venderte la moto de que reciclan y al basurero se mezclan las botellas, el cartón, los papeles, la comida, todo de todo como si fuera una supermezcladora y ya está, listo.

Ciertamente a estos niveles lo que siento es pena, porque todo esto no es si no mas de lo mismo. En este municipio, por mas que los partidos intenten cambiar a sus fichas a ver cual es la mejor ubicación para cada uno, haber cual nos dará mas votos dependiendo de donde lo pongamos, llegan las elecciones se mezclan en otros partidos y siglas y como en el basurero, todo sigue su ciclo de "reciclaje".

Espero que en estas elecciones municpales haya caras nuevas de verdad y que nos movamos lo que nos movamos al final salgamos igual de limpios que entramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario