Saludos

Hola a todos, me llamo Adrián Maldonado y desde este blog quiero que conozcais, no solo mi forma de pensar y de ver las cosas, si no también, de que manera podemos y debemos mejorar las cosas en Benalmádena. Espero que sea de vuestro interés.

miércoles, 26 de enero de 2011

El matrimonio y la famila, el negocio más rentable.

Estuve el otro día en la oficina de Endesa (Sevillana para todos) en el Arroyo.

Mientras esperaba mi turno vi a una pareja que reside en el pueblo aunque son extranjeros, me acordé de ellos porque siempre los veo juntos, siempre llevan a los niños al colegio juntos, siempre hacen la compra juntos y cómo no, estaban en esa oficina juntos, y además abrazados.

Cuando terminé mis gestiones y me dirigí al coche recibí una llamada telefónica que me retuvo en las inmediaciones de Endesa poco más de 20 minutos. Al sentarme en el vehículo, observe que la parejita feliz salía de Sevillana, aunque no tan felices ya que ella discutía con él entre lágrimas. Me quedé observándolos, mientras caminaban, hasta que se perdieron al girar dirección centro del Arroyo.

-¿Qué les pasará? Pensé y me acordé de sus hijos.

Ni corto ni perezoso, he de reconocer que le eché cara, les adelante con mi vehículo y paré al otro lado de la acera. Me presenté y muy educadamente me ofrecí a escuchar su problema y a ver si les podía echar una mano. Les habían cortado la luz por un impago de 32 €, el principal problema es que él se dedica a cantar por los bares y ella recibe una pequeña pensión que aún faltaban días para recibirla. Ante tal situación, y que conste que yo tampoco ando sobrao, no tuve la menor duda de darles 35 € para que pagaran el recibo, ella cambió el llanto por una leve sonrisa.

-Los niños son lo más importante. Les dije.

Muy agradecidos ellos y yo con un pellizco en el corazón ante tal situación, estuve unos pocos minutos hablando. Hablar con ellos es recibir una lección de optimismo: es un hombre feliz con lo que tiene, y afirma que su familia es la mejor en 800 kilómetros a la redonda. Cuando conoces de cerca estas realidades, se te quitan las ganas de lamentarte, porque somos unos privilegiados, que no tenemos derecho a quejarnos.

Aclarando mi afirmación del titular de que la familia es el negocio mas rentable, porque la rentabilidad mide la relación entre los rendimientos de un negocio y la inversión que requiere. Y en la familia es el único sitio donde tienes asegurado recibir más de lo que aportas. Es el único sitio donde te valoran por lo que eres y no por lo que consigues. Es el único lugar, donde siempre encuentras cobijo y nunca fracasas. Por eso el matrimonio y la familia es la empresa que más debemos cuidar y en la que más hay que invertir.

2 comentarios:

  1. Inmaculada Garcia26 de enero de 2011, 3:19

    Me gustaría añadir una frase mas a tus citas favoritas:
    "un buen profesional es antes una buena persona", creo que este es un claro ejemplo.
    Felicidades al pueblo de Benalmadena si te eligen como Alcalde
    Inmaculada Garcia

    ResponderEliminar
  2. Señor Maldonado , todo Benalmádena espera su explicación sobre el tema de la dimisión de su rival en las primarias, no se esconda por favor.

    ResponderEliminar