Saludos

Hola a todos, me llamo Adrián Maldonado y desde este blog quiero que conozcais, no solo mi forma de pensar y de ver las cosas, si no también, de que manera podemos y debemos mejorar las cosas en Benalmádena. Espero que sea de vuestro interés.

viernes, 7 de enero de 2011

Los peores recursos turísticos del municipio

Carriles intransitables, basura acumulada, vegetación descuidada y falta de vigilancia son la tónica en algunos recursos turísticos del municipio.

Queridos vecinos, una vez más vuelvo a hablar de turismo y esta vez lo hago con el corazón en la mano después de hablar con un grupo de turistas británicos y escandinavos en la costa en la tarde de ayer.


Han venido a pasar unos días de vacaciones en Benalmádena y la impresión que se llevan, por desgracia nuestra es bastante mala. Incluso puntualizando que “en algunas zonas parece que haya habido una auténtica guerra”.

No os hablo de un tipo de turismo que busca playas dado que por supuesto que la época no es para ello, ni de un turismo cultural porque tampoco sería el municipio adecuado, hablo de un tipo de turismo cada vez mas expandido y desde luego de poder adquisitivo mayor que el playero, ese tipo de turismo que les gusta ver cómo vivimos, que les gusta ir a nuestro bares a comer nuestras comidas, a nuestras tiendas y vivir, durante un corto periodo de tiempo, como nosotros.

No es un turismo de hoteles si no de apartamentos que los alquilan durante varias semanas o unos pocos meses en invierno y vuelven a sus países durante la época estival.

Aunque lo peor no es sólo que el turismo vive en sus propias carnes las insostenibles y deficientes vías públicas, sino que se nos va haciendo un cúmulo de reparaciones, algunas ya obligadas, que nos va a hacer falta bastantes años, esfuerzo y dinero para ponernos en la línea que nos corresponde.

Recordando mas tarde en casa la situación en la que se encontraba Torremolinos hace unos 10-15 años y lo que es ahora, quien lo diría. Recordaba que paseaba por las calles del centro Torremolinense y las conclusiones a las que llegaba eran dos; o aquí se inyecta una cantidad desmesurada de dinero y tiempo o Torremolinos será la piedra que tire del turismo de calidad de la costa al fondo del mar. Por aquel entonces Benalmádena era un municipio ejemplar y que gozaba de bastante buena salud turística.

Hoy en día, la sensación es a mis pesares la misma en mi municipio, no digo que se gasten desmesuradas cantidades de dinero ya que no lo tenemos pero si de arreglar y cuidar lo poco que nos queda, porque estas cuestiones cuestan muchos años y sacrificios y no hay derecho a que lleguen, los que prácticamente nos dan de comer, y nos digan en nuestra casa cómo se deben hacer las cosas.

Seamos serios, cojámos el toro por los cuernos y arreglemos la situación antes de que ella se apodere de nosotros. Y luchemos por lo que realmente nos merecemos un turismo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario