Saludos

Hola a todos, me llamo Adrián Maldonado y desde este blog quiero que conozcais, no solo mi forma de pensar y de ver las cosas, si no también, de que manera podemos y debemos mejorar las cosas en Benalmádena. Espero que sea de vuestro interés.

martes, 11 de enero de 2011

Un Torruzco en Alemania

Cuando tenía 18 años hice una de esas locuras que ó se hacen a esa edad ó no las haces nunca. En unos de los berrinches de la época fue tal el cabreo que cogí que sentí la necesidad de cambiar de aires.

Me acordé que un amigo del Colegio Maravillas se había ido a Alemania a trabajar con su hermano que llevaba allí varios años, Gustavo mi amigo la verdad es que ni me esperaba. Me cogí un vuelo hacia Köln (Colonia en alemán) y allí me planté con muchas ganas de conocer mundo, una maleta hasta los topes y el bolsillo medio pelao.

Estuve todo el invierno y conforme se acercaba el verano la llamada de la naturaleza me decía que no hay nada como un buen espeto en el Chiringuito Miguel de La Carihuela. Me sentía como esos miles Ñus que se ven obligados a emigrar cuando la estación se empieza a secar.

Cuando llegué lo primero que hice fue ir a la comisaría de policía a notificar mi entrada como turista en el país, hace 18 años nada era lo que es ahora, lo primero que me fijé era que cada policía tenía unas banderitas en el uniforme que me indicaban los diferentes idiomas que hablaban, busqué alguna bandera de España pero al cabo de un rato desistí por buscar un mal menor que era la Británica.

A los 15 minutos ya era oficialmente español con visado turista apto para buscar un empleo. A la mañana siguiente me dirigí a la oficina de empleo, una señorita muy simpática pero que no hablaba más que alemán me señaló a un señor que por suerte para mí hablaba español, claro era de Palencia pero residía en Alemania desde hace muchos años.

Me explicó un sistema de empleo que nunca olvidaré, es más que muchas veces echo en falta en nuestro país, el sistema y que en estos momentos serían hasta bueno para la salud de las personas. Con tu currículo este señor hacia una pequeña búsqueda de empresas que buscaban personal, una vez impreso la lista de 5 empresas con sus datos completos, persona de contacto en recursos humanos y horario de atención al público, y con sus casillas para el sellado, me explicó que la paga a los desempleados era semanal, todos los lunes había que ir a sellar, y si quería seguir recibiendo la paga, debería traer la lista que me había entregado sellado por cada empresa, es decir, me tendría que presentar en cada empresa ante el jefe de recursos humanos y realizar una entrevista laboral, una vez realizada la entrevista te seleccionaran o no te ponían el sello.

-¿Lo ha entendido me preguntó? Completamente.

Me dio como una papeleta y me mando a una pequeña fila que había al fondo. La cantidad que me dieron en Francos alemanes al cambio serian unos 500 € ¡¡500 € de hace 18 años!! Así que ese mismo día organicé lo que iba a ser mi primera semana de búsqueda de trabajo real, porque aquí en España siempre esperamos que nos caiga algo.

Así subsistí durante 3 semanas hasta que me salió un trabajo en un bar español para sustituir al chico que fregaba los platos durante 1 semana. Yo al dueño no le pedí sueldo pero sí que me dejara comer gratis a lo que aceptó encantado, en el mismo bar, y por obra del dueño me salió un trabajillo en la empresa de autobuses Bacoma-Enatcar de venta de billetes con lo que me cubrí hasta que vine a España.

Haciendo reflexión en estos tiempos tan difíciles, uno de los problemas de los que no se habla en ningún informativo es del estado anímico que se encuentran muchas de las personas que buscan trabajo, que necesitan trabajar y que cada día vuelven a casa sin saber de que van a vivir cuando el paro se acabe, si es que todavía le dura. Las personas para poder vivir con un poco de dignidad necesitamos, entre otras muchas cosas sentirnos útiles, realizados, poder ser correspondidos incluso corresponder nosotros también, pero eso con la moral por los suelos difícil lo veo.

Hoy he hecho esta reflexión `porque he leído un informe en el que dice que el 32% de los españoles temen perder el empleo en los próximos 3 meses, de los que un 54% cree que tampoco encontrará un empleo en las mismas condiciones, y un 23% cree que es prácticamente imposible encontrar un empleo en los próximos 6 meses.

Dios mío, qué barbaridad, que pena pensé, en que sociedad tan cruel estamos evocados a vivir, en la que no pensamos, no somos realmente conscientes del daño que nos estamos haciendo en el fondo y la forma.

Sólo puedo dar muchísimos ánimos a todas las personas que lean este artículo, y que sepan, como yo siempre he dicho “de peores hemos salidos y de peores saldremos”. ANIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario