Saludos

Hola a todos, me llamo Adrián Maldonado y desde este blog quiero que conozcais, no solo mi forma de pensar y de ver las cosas, si no también, de que manera podemos y debemos mejorar las cosas en Benalmádena. Espero que sea de vuestro interés.

jueves, 12 de agosto de 2010

EMPLEO Y ECONOMIA, DOS CAMINOS Y UN DESTINO

Empleo y economía son dos caminos que aunque parezcan que van a sitios diferentes, practicamente van al mismo, me explico.

El tema del paro y la crisis económica que padece Benalmádena pueden ayudarse y mucho sin van de la mano, solo con un poco de imaginación.

Desde luego que no vamos a erradicar ambos problemas, ¡Ojala! pero si podemos hacer un poco mas llevadero el tema tanto a empresarios, parados, comerciantes y Ayuntamiento.

A final de cada jornada laboral muchisimas personas se dirigen a la estación del tren cercanías con la intención de dirigirse a sus domicilios, son simplemente, gente de Torremolinos, Fuengirola, Málaga y hasta de Marbella que vienen a nuestro municipio a trabajar, y yo me pregunto ¿es que no hay gente en mi pueblo suficientemente capacitada?.

Hablamos de unos 7.000 personas mas o menos que no tienen trabajo en el municipio. Cifra que desde luego, no es para tomarsela en broma.

¿Y si creásemos una oficina de empleo municipal con el único fin de dar trabajo a nuestra gente y dar subvenciones a nuestro empresarios que los contraten?.

Imaginense, por un lado tendremos una lista de empresas dentro de nuestro municipio que solicitan trabajadores, si contratan a una persona residente en el municipio con una antigüedad mínima de 1 año tendrá una subvención de hasta el 50% de los seguros sociales dependiendo del tiempo de duración del contrato.

Si el trabajador es además mayor de 45 años, tendrá además subvenciones en cuanto a licencias de apertura, impuestos municipales, basura, etc.

Las condiciones son sencillas, trabajador y empresa del mismo municipio. Para beneficiarse de estas ayudas, eso si, hace falta que las dos personas (trabajador y empresario) estén al corriente del pago de impuestos municipales ó haber firmado un acuerdo con el Ayuntamiento para el pago fraccionado de la deuda.

De esa forma tesorería tendrá mas ingresos o la deuda negociada y firmada, el benalmadense tendrá trabajo y el empresario reducirá sus gastos fijos. Todo eso contando además, que ese dinero que se genera se gastará dentro del municipio, supermercados, pescaderías, peluquerías, etc. lo que influirá positivamente en los negocios de Benalmádena.

Son ideas sencillas que no cuestan poco pero que pueden dar muchos frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario