Saludos

Hola a todos, me llamo Adrián Maldonado y desde este blog quiero que conozcais, no solo mi forma de pensar y de ver las cosas, si no también, de que manera podemos y debemos mejorar las cosas en Benalmádena. Espero que sea de vuestro interés.

martes, 3 de agosto de 2010

¿TURIMO DE CALIDAD SIN CALIDAD PARA EL TURISMO?

A veces nos creemos que por vivir donde vivimos siempre tendremos turismo, en parte cierto es, pero lo que también es cierto, es que al turismo hay que cuidarlo, ¿o no?

Una cosa que está a la vista de todos es que el turismo en las costa del sol ha bajado de calidad significativamente. ¿serán los frutos de lo que plantamos?

Antes había que esperar cola para comer en el chiringuito y ahora la cola está en el Mc Donald´s o en el super.

Viniéndome de un hotelero del pueblo la queja acerca de la falta de información que se presta a los turistas en el pueblo, me informé y las conclusiones son alarmantes, ¡POR QUE DEL TURISMO COMEMOS! que no se olvide.

En Benalmádena pueblo, resulta que no hay oficina de turismo, ni dentro ni fuera del ayuntamiento.

Los turistas no saben, ni donde están las playas, ni cómo llegar a ellas, ni donde coger el bus urbano ni nada de nada.

Que a un turista que va al ayuntamiento y le digan que la oficina de turismo está junto a la plaza Solymar... me imagino que la pregunta del turista sería ¿y está lejos de aquí o se puede ir andando? A mi me produce hasta risa, pero, ¿será capaz de llegar?.

Con todo este lío me fuí a la oficina de turismo para informarme de varias cosas primero sobre el horario de las oficinas de Turismo pequeñitas que hay junto a los Maite y detrás del Lidl según ellos el horario es de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas. Pasé el viernes pasado a las 18.00 horas por los Maite y cerrado, he pasado esta mañana por la del Lidl a eso de las 12.30 y cerrado también. Vaya plan que tenemos. ¡Y ESTAMOS EN AGOSTO!

Segundo y aprovechando que fuí, y que me costó lo mío llegar, pedí información sobre el pueblo y me dieron un triptico en el que un simbolo que no me sonaba, la niña sobre un circulo celeste y debajo un lema que ponía "Benalmadena siglo XXI", le pregunté a la chica que a que se debe ese simbolo y me dijo que era de la época de Bolín. Estaba muy pero que muy desactualizado, sobre todo las imagenes que ofrecía. Muchos de esos lugares ó han cambiado de ubicación ó se han reformado ó han dejado de existir simplemente, como las aguilas del Castillo de Colomares.

Imaginense un padre de familia diciendole a las niñas, -¡Venga! que esta tarde vamos a ver las aguilas... menuda cara se le quedaría al padre y la gracia que le haría Carlos, el gerente del Castillo de Colomares.

Por otro lado, resulta que el bus urbano, que acaba de ampliar su linea y cambiar de color, no sé por qué ni para que, pasa por el pueblo CADA HORA, un visitante que quiera ir a la costa, dígale que para ir necesitan una hora mas o menos y para volver...que te vaya bien la vida.

Eso, señores, es cargarse el turismo, si una persona viene de Córdoba o Madrid en AVE y lía la de dios para llegar al pueblo, dios se queda corto con la que tiene que liar para ir a la playa del puerto, bueno y si va a salir por la noche ya ni le digo.

Pero si viene en cohce peor, ¿donde aparca? ese era otro de los grandes problemas de este hotelero. No hay ni un cliente que no se cabree con el tema del aparcamiento, pero, ¿acaso hay algún vecino que no se queje?

En resumen Benalmádena es mucho más que la costa, necesitamos que los turistas que vengan al pueblo estén atendidos en las mejores condiciones y con los mejores servicios.

Ese turismo del que les hablo merecen que se les tome en serio y que se hagan relamente cosas para que vuelvan a venir. Y vuelvo a repetirlo, DEL TURISMO COMEMOS TODOS, pero hay que cuidarlo.

2 comentarios:

  1. Increible lo que cuentas. Buen ejercicio has hecho poniéndote en el lugar del turista y descubriendo las barbaridades que comentas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo te lo curras!

    ResponderEliminar